S. D. El Smurfit Kappa sumó sus primeros tres puntos en la Liga, al batir por 4-3 al Pozoblanco FS en un bonito partido disputado en la tarde-noche del sábado en el pabellón municipal palmerino.
Arrancó el encuentro con mucho respeto entre las dos escuadras. Los tres puntos tenían mucho valor y parecían que el partido se iba a ganar desde la defensa. Por ello, las ocasiones en las dos porterías iban a ser mínimas debido a las buenas zagas plantadas por ambos entrenadores.
La primera ocasión peligrosa del partido llegó por mediación del local Iván, que se encontró ante un soberbio meta Zete que realizó una gran estirada para evitar el primer tanto. No se llegaba aún al ecuador de la primera mitad y ya los palmerinos estaban rozando la quinta falta. En tan solo ocho minutos tenía cuatro faltas realizadas, lo que obligó a retrasar líneas y una llamada de atención de Jesús Martínez a sus chicos.
Por otro lado, el Pozoblanco FS siguió manteniendo el dominio del partido con transiciones rápidas sobre el marco de Pepe. En una de ellas, el goleador cordobés Tete pudo inaugurar (11′). Los pequeños detalles estaban decantando el devenir del partido y fue Moreno quien consiguió hacer daño con el juego de pívot y con pequeñas llegadas hacia las redes de Zete.
Los árbitros, no muy acertados para los dos equipos, siguieron cargando a ambos con faltas innecesarias. Así, en el minuto 16, el Smurfit Kappa llegó al bonus de faltas, y dos minutos después fue el Pozoblanco quien tuvo este hándicap. Tras dieciocho minutos sin que el balón traspasara las redes de ambas porterías, en un mismo minuto se vieron hasta dos goles. Primero dio el equipo visitante en una buena elaboración en el área que Rafa Dueñas se encargó de materializar.
Pero supo reaccionar el Smurfit Kappa, y la sexta falta que cometieron los pozoalbenses fue clave para que Alberto, desde los 10 metros, consiguiera batir a Zete, devolviendo la igualada al marcador (1-1), resultado con el que se llegó al descanso.
Se reanudó el partido con las espadas en todo lo alto. Se vislumbraban unos veinte minutos de pura emoción. En los compases iniciales del segundo periodo el Pozoblanco dio imagen de llegar con más peligro, pero las ocasiones escasearon gracias al buen hacer de unos equipos muy trabajados.
En la parte local empezó a destacar Pepe desde la portería con varias intervenciones de mérito, evitando que los pozoalbenses volvieran a adelantarse en el marcador, en ocasiones de Rafa Dueñas y Caro. Llegado al minuto 30, cuando parecía más llegar el gol local lo que vino fue el 1-2 en el ecuador de la segunda mitad. El gol vendría de la pizarra del técnico cordobés cuando en una falta Tete ejecutó la estrategia. Pero de nuevo poco le duró poco la alegría al Pozoblanco, porque casi a renglón seguido un genial Alberto hizo el empate.
Los pequeños errores en defensa y las jugadas a balón parado estaban siendo decisivos. Así llegó, en el minuto 34, el tercer gol local, obra del otro goleador palmerino, Iván. Ahora fue la pizarra de Jesús Martínez la que hizo posible el 3-2, levantando a la afición de sus asientos.
De todos modos el partido siguió muy abierto y las decisiones arbitrales más que discutibles, como la señalización de la quinta falta al cuadro pozoalbense. Un duro hándicap que obligó a los chicos de J. Carlos Blanco a frenar su intensidad y retrasar las líneas. Aún así, devolvió la igualada en el marcador por mediación de Cajas en una buena jugada en el área local.
El empate a 3, a falta de tres minutos para el final, parecía ser definitivo y realmente justo tras lo trabajado por los dos equipos. Cada vez quedaba menos tiempo y se llegaba al último minuto del partido sin ningún riesgo de los técnicos a la hora de sacar el portero-jugador. Pero un detalle decidió el partido, y lo firmó Iván Pinto quien con un duro disparo batió la portería de Juan Ángel llevando el delirio a la grada.
Con todo perdido el Pozoblanco se fue arriba y lo intentó con portero-jugador. Primero con el mismo portero natural, Juan Ángel, actuando como quinto jugador, y después con Tete, pero no consiguió batir a una inmensa defensa onubense en este minuto final, finalizando el partido con el triunfo del cuadro de La Palma, que suma así sus primeros tres puntos.
SMURFIT KAPPA: Pepe; José Ángel, Fran, Ale Pérez e Iván -cinco inicial-; Juanma, Antonio, Alberto, Medrano, Moreno, Jesús y Edu.
FS POZOBLANCO: Zete; Cajas, Caro, Rafa Dueñas y Tete -cinco inicial-; Juan Ángel, Pablo Torrico, Dalmacio, Josete, Rafita, Rizos y Alfonso.
Árbitros: Pérez Gallardo y Almagro Sánchez (Sevilla). Mostraron la tarjeta amarilla a los locales Fran Recio, Alberto y José Ángel; y a los cordobeses Rafita, Dalmacio, Josete y Juan Ángel
Goles: 0-1 (18′) Rafa Dueñas. 1-1 (18′) Alberto. 1-2 (30′) Tete. 2-2 (31′) Alberto. 3-2 (34′) Iván. 3-3 (37′) Cajas. 4-3 (39′) Iván.
Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada en el grupo 17 de Tercera División de fútbol sala disputado en el Pabellón Municipal de La Palma del Condado (Huelva). Media entrada.