S. D. Domingo 4 de octubre, día de elecciones parlamentarias en Portugal… el que ha elegido un portugués, Jose Dominguez, para convocar una especie de plebiscito sobre su persona. Pide que “apoyen al equipo, pero que si quieren mostrar el descontento conmigo que lo hagan en el calentamiento previo”. Plebiscito a imagen y semejanza de un encumbrado técnico portugués.
“Ha sido una semana difícil”, reconoció Jose Dominguez en su comparecencia previa al partido de este domingo ante el UCAM Murcia, para el que el técnico ha convocado a todos los jugadores disponibles. Y es que “se han hablado muchas cosas que no es fútbol”, incidiendo en que “puede que se me haya faltado al respeto” con los comentarios aparecidos sobre negociaciones con posibles relevos del técnico luso. “Sí sentí una falta de respeto… aunque no sé si es verdad o no o quién ha dicho eso”, expresó.
Sobre el tema deportivo Dominguez dijo que “fue una semana de muy buen trabajo, como las dos semanas anteriores, la que corresponde a un grupo nuevo que se está acostumbrando a Segunda División B”. Sobre la trayectoria del equipo, el entrenador albiazul reconoció que “sólo nuestra calidad no nos hace ganar partidos. Hemos aprendido con la peor manera posible, con errores, que no pueden producirse si quieres empezar ganando y ganando confianza, nosotros cometimos esos errores”.
De esta forma el Recre no está en las posiciones que, a priori, debería. Por eso Dominguez reconoció que “los aficionados obviamente no pueden estar contentos”, y es que como indicó “el equipo no juega bien”. Pero con todo, para este domingo tiene una petición especial: “Le pido que la gente que quiera mostrar mi descontento conmigo que lo haga cuando salga a calentar yo con el equipo, pero durante el partido que esté con el equipo”… ¿plebiscito?
Y es que el técnico recreativista consideró vital “estar concentrados en el partido, con total confianza en el equipo, que seguro que tiene muchas ganas de cambiar los acontecimientos, estamos en una zona baja y queremos cambiarlo lo más rápido posible”.
Preguntado, finalmente, por el rival, el UCAM Murcia, Jose Dominguez resaltó que “es un buen equipo y nos viene bien jugar con ellos porque contra los equipos que son fuertes y están arriba nos concentramos más, nos motivamos más”. Explicó que “no debería ser así, pero ocurre; es un equipo que está arriba en la tabla, ya lo estuvo en la campaña anterior, y ante ellos hay que estar concentrados al máximo”.