HBN. Dos de las grandes figuras del cante flamenco contemporáneo, el onubense Arcángel y la cantaora Estrella Morente, se dieron cita en la noche de este pasado 2 de octubre en Aljaraque para unir sus voces por una buena causa.
Los artistas protagonizaron un concierto en el centro educativo Entrepinos de Bellavista, un acto organizado por los colegios del grupo Attendis en Huelva, Tierrallana y Entrepinos y cuya recaudación se destinará a Cáritas y la Fundación Ábaco.
El carácter solidario del evento y el renombre de los cantaores fue un gancho perfecto para atraer al numeroso público -unas 2.000 personas- que se congregó en la localidad onubense y que disfrutó de una agradable velada en este comienzo de otoño.
Arcángel derrochó arte y simpatía, interpretando, como siempre, con pasión y entrega. Estrella, por su parte, fue la guinda del pastel, llena de energía y dispuesta a darlo todo en el escenario.
Sólo hubo un momento en el que artistas y público enmudecieron, y es que durante el concierto tuvo lugar un pequeño incidente con uno de los espectadores, quien sufrió un ataque epiléptico y tuvo que ser atendido por el personal de Protección Civil. Afortunadamente, los sanitarios controlaron la situación y el hombre se restableció rápidamente, sin necesidad de ser trasladado al hospital, continuando el desarrollo del espectáculo.
Por otro lado, hubo una pequeña sorpresa al final de la velada: la intervención de otro profesional onubense, Vicente Redondo ‘El Pecas’, que contribuyó a poner el broche de oro a un evento benéfico con el que la sociedad de Huelva se volcó, haciendo alarde de su gran sensibilidad.