Redacción. Las concejalías de Mayores y Deportes del Ayuntamiento de Gibraleón se han unido para conmemorar el Día Internacional del Mayor con una jornada deportiva dirigida a este sector de la población olontense.
Un nutrido grupo de mayores de Gibraleón han querido participar en esta actividad con la que se pretende evitar el sedentarismo en esta horquilla de edad, al mismo tiempo que se mejora la salud de los mismos.
Durante una hora aproximadamente han realizado ejercicios aeróbicos y anaeróbicos en las instalaciones del Pabellón de Deportes. Han ejercitado su cuerpo pero también su mente, ya que han desconectado de los problemas de la vida cotidiana, se han evadido de la rutina y han confraternizado con hombres y mujeres de su misma edad.
Al término de la jornada deportiva, la concejala de Mayores, Juana María Fernández, y el concejal de Deportes, Juan José Morón, han hecho entrega de un diploma acreditativo a todos los asistentes.
En la actualidad, el Patronato Municipal de Deportes de Gibraleón oferta clases de “Deporte para la 3ª edad”, a través de las cuales se consigue mejorar las capacidades físicas de nuestros mayores, aumentar su autoestima, incrementar el sentimiento de “ser capaces”, mostrar hábitos de vida saludable, y corregir pequeños problemas articulares, entre otros tantos objetivos.
Las clases, enmarcadas en el calendario deportivo del municipio, se desarrollan todos los lunes, martes y jueves en horario de 11:30 a 12:30 horas.
Acto en la Biblioteca de Isla Cristina. Por su parte, la Delegación de Biblioteca, Archivo y Patrimonio del Ayuntamiento de Isla Cristina ha organizado una serie de actividades para celebrar el Día del Mayor, que se conmemora hoy. Así, el Ayuntamiento isleño ha querido acercar la Biblioteca Municipal hasta la Residencia de Mayores «Nuestra Señora del Carmen.»
El inicio de esta amena jornada ha contado con la asistencia del Teniente de Alcalde y concejal de Patrimonio, Archivo y Biblioteca, Agustín Ponce, y la concejala del Área de Mayores, Lola Martín, quienes, junto a la directora del centro, Carmen García, han querido saludar a las usuarias y usuarios agradeciendo a la Residencia «el que de nuevo hayáis querido celebrar este día de la mano de nuestra Biblioteca» al tiempo que le han mostrado «la total disponibilidad del Ayuntamiento en todo aquello que pudierais necesitar.»
En esta ocasión fue Juan Venegas, responsable de la biblioteca isleña, el encargado de desarrollar el conjunto de actividades preparadas para la ocasión y que están principalmente encaminadas sobre todo a «acercar la biblioteca a los mayores y facilitarles el acceso al disfrute de la lectura.»