Indignación en los empleados del Recreativo de Huelva ante del desplante sufrido de Álvaro Roncal

S. D. Indignación es una de las palabras que puede definir el sentir de los empleados del Real Club Recreativo de Huelva, a los que se les adeuda la nómina de varios meses, y que han sufrido un desplante por parte del, a priori, hombre fuerte del consejo de administración Álvaro Roncal.

Así lo han manifestado los trabajadores del club, que se han dirigido a los medios de comunicación tras la Junta de Accionistas y comprobar como la promesa del mencionado Roncal de recibirles tras la misma, se había incumplido también.


Festival de Cine de Huelva

Fue Nardy Lafuente, jefe de prensa del club, el que se dirigió a los medios en la sala de prensa del Nuevo Colombino, en representación de los empleados del club, también presentes. Confirmó el malestar que tienen con Álvaro Roncal, con el que habían quedado tras la celebración de la Junta, pero que “se marchó sin avisar”.

“La frustración que tenemos es inimaginable, porque es muy jodido que venga un tío de Madrid, que quede contigo para hablar, y por detrás te enteras que se ha ido en el AVE”, señaló Nardy Lafuente, que abundó: “Estamos citados aquí con un señor que ha preferido darle prioridad a unos billetes del AVE antes que preocuparse de la economía de los trabajadores del club”.


Puerto de Huelva

El jefe de prensa, que hablaba en representación de los trabajadores, resaltó que “el grupo inversor, al que no tenemos el placer de conocer, se comprometió después de la Junta de Accionistas a tratar los temas que nos preocupan a los empleados porque desde hace bastante tiempo llevamos soportando impagos y promesas incumplidas. Pero la sorpresa ha sido que este señor ha tomado las de Villadiego y no sabemos donde ha ido. No ha tenido la deferencia de excusarse ni de comunicar su ausencia, y es una más”, dijo, en clara contraposición a Benjamín Naranjo, a Antonio Martín y a los miembros del consejo, “que siempre han tenido un diálogo con nosotros”.

Nardy Lafuente habló de “falta de respeto”, ya que no es de recibo la postura del nuevo consejero, “cuando ha habido casos en los que trabajadores han tenido que vender algunas de sus pertenencias para afrontar algunos pagos, e incluso poder sobrevivir”. Comentó, además, que “no nos coge el teléfono, no nos contesta a los emails, y creo que hoy se ha reído de una parte del Recreativo de Huelva, que son sus empleados”.

Los trabajadores, aseguró Nardy Lafuente, “para nada nos hemos cerrado a las negociaciones, eso sí elaboraremos una hoja de ruta con una serie de actuaciones para defender los derechos de cualquier tabajador; esto no es una guerra contra nadie ni una afrenta contra nada, lo único que queremos es defender nuestros derechos. Vamos a luchar, 32 personajes trabajando gratis no puede ser. Creo que eso es entendible”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
Huelva Comercio
feria vimar
csif
unia
Ecoembes
matsa
Hospital Quirón
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper becas
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva