Redacción. La Hermandad de la Vera+Cruz y Oración en el Huerto de Huelva celebró este viernes 22 de marzo, Viernes de Dolores, la bendición del nuevo mantolín para la imagen de Nuestro Señor de la Oración en el Huerto.
La obra con la que el Cristo de la Oración en el Huerto hará su estación de penitencia el próximo Jueves Santo ha sido realizada por el afamado bordador sevillano Francisco Carrera Iglesia, muy vinculado también al joven. Está realizado sobre terciopelo burdeos y bordado en oro fino, bajo diseño de del propio bordador.
El mantolín ha sido donado por la Asociación Ángel Cofrade, organización creada para fomentar el conocimiento, estudio y proyección de la Semana Mayor de Huelva y también para mantener en el recuerdo al pequeño cofrade onubense Javier Zamora Carmona.
La asociación, presidida por el padre del pequeño, Pepe Zamora, ha realizado distintos actos a lo largo del año para reunir el dinero necesario para la materialización del mantolín, muestra de ello es la exposición magna de pasos en miniaturas organizada en fechas recientes en la Casa Colón por la que pasaron un gran número de cofrades.
La idea de realizar un mantolín para el Señor de la Oración en el Huerto surge como agradecimiento a la Archicofradía, ya que ésta cedió uno de los mantolines del señor al joven Javi, del que no se separaba mientras pasaba sus largas estancias en el hospital y con él se marchó junto a sus titulares que tanto amaba. Por este motivo, a la bendición acudieron numerosos familiares, amigos, y colaboradores de la Asociación Ángel Cofrade.
El acto tuvo lugar tras finalizar la santa misa y el acto de imposición de medallas a los nuevos Hermanos de la Archicofradía.