Redacción. Isla Cristina está viviendo de forma intensa los actos cofrades previos a la celebración de la Semana Santa. De un lado, la localidad celebraba la Función Principal en honor a Ntra. Sra. de los Dolores, Titular de la Hermandad del Cristo de la Vida -Los 33-, uno de los últimos actos de la Cuaresma que anuncia que la Semana de Pasión está a punto de comenzar. La eucaristía fue oficiada por el Rvdo. Párroco Manuel Gómez Orta y contó con la asistencia de la alcaldesa de Isla Cristina, María Luisa Faneca, la teniente de alcalde Isabel López y una amplia representación de la Corporación Municipal y representantes de las distintas Hermandades de Gloria y Penitencia de la localidad.
Una vez concluida la Misa de la Virgen de los Dolores, el Via-Crucis de la Hermandad de la Buena Muerte, al que asistió el concejal de Cultura, Emilio Bogarín.
El Centro de Participación Activa de Isla Cristina acoge la Exaltación a la Saeta. Por otro lado, se celebraba la Exaltación de la Saeta en el Centro de Participación Activa de Isla Cristina, un acto que estuvo protagonizado por usuarios del centro que forman parte de la Escuela de Saeteros de la Peña Cultural Flamenca ‘La Higuerita.’
Al acto asistieron la teniente de alcalde y concejala de Mayores Carmen Cárdenas, la teniente de Alcalde y concejala de Festejos, Isabel López y la concejala de Educación M. del Carmen Beltrán, quienes en representación municipal quisieron apoyar y acompañar a los mayores que ofrecieron un amplio repertorio de saetas a los presentes.