Redacción. La Obra Social La Caixa, a través de la Diputación Provincial de Huelva, y Cruz Roja, en cooperación con el Ayuntamiento de Aljaraque, distribuirán material escolar entre alumnos de la localidad de edades comprendidas entre tres y 16 años y que se encuentran en grave riesgo de vulnerabilidad social.
Se trata de un novedoso proyecto ya que, por primera vez, será la propia comunidad educativa del municipio de Aljaraque la encargada de realizar, de una manera directa, el reparto del material consiguiendo, de esta forma, una entrega responsable y transparente.
La concejal Inmaculada Camacho ha explicado que “no se nos puede escapar de la realidad aquellas familias que, aunque no son usuarias de nuestra Área de Políticas Sociales, están atravesando verdaderos apuros económicos, por lo que esta iniciativa permitirá a las familias, tanto a las que son beneficiarias de nuestra Área como a las que no lo son, paliar algunos gastos que supone el inicio del curso escolar. Todo ello se llevará a cabo a través del criterio del profesorado y en función de las demandas y las necesidades de los alumnos”.
El objetivo de esta nueva forma de reparto atiende al principio de igualdad de oportunidades siendo la comunidad educativa la encargada directa de su entrega por ser ésta la conocedora de las necesidades en cuanto a los materiales que necesitan los escolares. El material escolar que se repartirá va en función de las edades del alumnado y comprende materiales básicos como mochilas, cuadernos, blocks, colores, lápices, bolígrafos, entre otros.
Los centros educativos que repartirán el material son el CEIP ‘Antonio Guerrero’, el CEIP ‘Pura Domínguez’ y el IES ‘Fuente Juncal’ de Aljaraque; el CEIP ‘Tierno Galván’ y el IES ‘Juan Antonio Pérez Mercader’ de Corrales, así como el CEIP ‘El Puntal’, de Bellavista.