Redacción. La Consejería de Igualdad y Políticas Sociales ha nombrado a Sebastián Pérez Coronel nuevo coordinador del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) en la provincia de Huelva, sustituyendo en este puesto a María Márquez Romero.
De 29 años de edad y natural de la localidad de Bonares, el nuevo responsable del IAJ en la provincia ha enfocado su trayectoria profesional y personal a la defensa de las políticas dirigidas a los jóvenes. En la actualidad ocupa el cargo de secretario general de Juventudes Socialistas de Huelva y ha sido miembro del Consejo de la Juventud. También ha participado en el proceso de consulta del Anteproyecto de la nueva Ley de Juventud de Andalucía y en la elaboración del plan integral en este ámbito de la Junta.
El Instituto Andaluz de la Juventud es el organismo de la administración autonómica, dependiente de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales, que vela por el desarrollo de las políticas públicas, programas, servicios y actividades promovidas y organizas hacia los jóvenes, así como protege y facilita el ejercicio de sus derechos de ciudadanía. Todo ello con la finalidad de dar respuesta a sus demandas y mejorar las condiciones de vida de este sector poblacional.
Las actuaciones del IAJ pivotan en torno a tres áreas fundamentales: fomento de la emancipación juvenil y el empleo, participación y formación en valores, y calidad de vida y promoción de los hábitos saludables.