S. D. El Huelva de baloncesto, denominación del equipo del CDB Enrique Benítez que va a participar un año más en la Liga EBA, comenzó con buen pie sus compromisos amistosos de la pretemporada, al ganar en Córdoba al Bball (68-69), en un partido en el que los onubenses protagonizaron un excelente último cuarto.
Aunque se es consciente que el resultado, en la pretemporada, es lo de menos, y que se buscan otras prioridades, todo encaja mejor con las victorias. El trabajo de armar el equipo física y tácticamente, de poner en ritmo a todos los jugadores y sobre todo de conjuntar un grupo que vienen de distintos lugares y formas de ver el baloncesto, siempre se hace más llevadero con los triunfos, como el alcanzado en Córdoba.
El inicio del partido fue demoledor por parte de los de albero: cinco triples consecutivos hicieron disparar el marcado a favor de Huelva (6-18), para rematar el periodo con un resultado más que favorable: 11-21. Ya habían jugado diez jugadores.
En el segundo acto cambió radicalmente el transcurso del partido. Y es que el Bball se puso el mono de trabajo y gracias a su defensa agresiva y sus aciertos en el tiro exterior, igualó la contienda: 34-34
La salida de vestuarios no fue buena para Huelva, no se estuvo acertado en ataque y la defensa no fue todo lo agresiva como se deseaba. Atasco en ataque para que el Bball se marchara en el marcador: 51-42. El aro estaba cerrado para el ataque y las rotaciones no hicieron el efecto deseado.
El comienzo del último y decisivo periodo fue igual, hasta que una de esas miles de rotaciones dio con el cinco ideal para llevarse el partido. La defensa presionante hizo tambalear al equipo propietario del terreno de juego y su ventaja se difuminó en un abrir y cerrar de ojos. Los últimos instantes se jugó para ganar, y se hizo, de ahñi las buenas vibraciones que dejaron este primer partido. Eso sí, también quedó patente que hay mucho trabajo por delante, pero el inicio no fue malo: 68-69.
Anotadores por el Huelva: Julián Horacio (17, 1 triple), Ful Casanova (16, 4 triples), Pablo Hitos (3, 1 triple), Antonio Martínez (10), Kata (3, 1 triple), Isaac Ogazón (5), Julio Granados (3), Ricardo Vilches (2), Pablo Pacheco (1), Alex Moreno (4) y Emilio Morilla.