S. D. El CB Conquero Huelva Wagen se prueba este fin de semana en Castilla y León jugando dos amistosos, uno este viernes (20:30) en la cancha del Bembibre, y otro el sábado (19:00) en Benavente ante el Zamarat.
Cuando la gran mayoría de equipos de la Liga Femenina llevan ya algunos partidos de pretemporada disputados y jugarán una media de entre tres y cinco, el CB Conquero concentrará entre este viernes y el sábado sus dos únicos encuentros preparatorios antes del comienzo de la Liga Femenina, que será el día 25 de septiembre contra el Perfumerías Avenida.
Sin equipos cercanos contra los que poder medirse, el conjunto onubense se ha visto obligado a tener que irse a más de 700 kilómetros para, en una gira de apenas 24 horas por tierras de Castilla y León, enfrentarse al Bembibre y al Zamarat, equipos con los que comparte categoría. “No es la mejor opción y no vamos a sacar unas lecturas importantes de cara al primer partido de la Liga contra Perfumerías, pero es un esfuerzo que hacemos porque las jugadoras antes de empezar la competición necesitan tener sensaciones de partidos y es lo que más nos preocupa”, comentó Gabriel Carrasco, que también se lamentó por tener este año una pretemporada más corta de lo habitual, aunque lo será igual para casi todos los equipos.
El primer test de las conqueristas comienza este viernes a las 20:30 horas en el Bembibre Arena contra el equipo que dirige Chiqui Barros, quinto la pasada campaña y que cuenta con las novedades de las internacionales españolas Laura Herrera y Vega Gimeno, la base serbia Jovana Vukoje y la exconquerista Chelsea Davis. Siguen del pasado año Anna Gómez, Alba González, Elisabeth Vivas, Orla O’Reilly y Rita Esther Montenegro. El conjunto berciano ha jugado hasta las fechas dos partidos, correspondientes a la Copa de Castilla y León, en los que venció al Zamarat (60-56) y fue derrotado por el Perfumerías Avenida (81-68).
El equipo, que viaja este mismo viernes, hará noche en Bembibre después del partido y el sábado se trasladará a la localidad zamorana de Benavente para medirse al Zamarat en el pabellón de La Rosaleda, a partir de las 19:00 horas. Las naranjas conservan del pasado ejercicio a las jugadoras Natalie Van den Adel, Nuria Mateos, Marina Delgado, Sofia Silva, Dragana Svitlica y Sandra Pirsic, además de Lucas Fernández como técnico. Para este curso han llegado como refuerzos la base australiana Elidih Simpson, la alero internacional italiana Sabrina Cinili y la alicantina Laura Aliaga, que completó una gran temporada en las filas del Cortegada en LF-2.
El Zamarat llegará a la cita con mucho más rodaje que el Conquero. Las castellano-leonesas, que habían perdido sus primeros tres encuentros de la pretemporada -contra el recién ascendido CREF ¡Hola! (72-68), Bembibre (60-56) y Avenida (68-58)-, consiguieron este jueves su primera victoria frente al Star Center Uni Ferrol (49-59) en el Trofeo Concello de Ferrol.