S. D. “El gol va a llegar”. No lo dijo una vez, ni dos, varias. Fue Cristian Fernández en su comparecencia ante los medios. Su convencimiento es tal que se atreve a decir que por su mente “no pasa otra cosa que no sea el ascenso”, aunque para ello haya que marcar goles. Y está seguro de ello.
“Los goles van a llegar, entiendo la impaciencia de la gente porque somos el Recre y es una presión añadida, pero van a venir”. Claro y conciso, por eso aseguró que “hay que estar tranquilos dentro de la situación que vivimos, esta racha la vamos a revertir”.
El problema puede ser la ansiedad. Cristian Fernández no quiere oir esa palabra, señalando que “es poco pronto para tener ansiedad, sólo llevamos cuatro jornadas”, recordando que a estas alturas “ganando un par de partidos estás arriba, y si los pierdes estás abajo”. De ahí su proclama: “Hay que estar lo más tranquilos posible, sabiendo que estamos haciendo las cosas bien, pero estamos pagando los errores que cometemos. Sabemos cuales son y se van a corregir, y en cuanto al gol, seguro que llegará, cuanto menos nos obsesionemos, mejor”.
Para empezar a enderezar el rumbo hay que ganar al Mérida el domingo, un partido que “a priori también es complicado”, según apuntó Fernández, aunque “nosotros en casa tenemos que perder pocos puntos, tenemos que sumar el máximo, porque para estar arriba en casa hay que estar muy fuertes. Todo pasa porque se escapen los menos puntos. Veo al equipo bien, entrenando bien, y espero que eso se plasme en el campo. Queremos resarcirnos de estas derrotas, ya toca una victoria y en casa”.
Para él “somos el Recreativo, el Decano, y tenemos que pelear por estar arriba. Por mi mente no pasa otra cosa que no sea ascender. Somos ambiciosos, este club lo es, pero hay que tener paciencia, ha venido mucha gente nueva que le hace falta acoplarse, asumir los conceptos, hay mucho margen de mejora”.
Poco a poco ha ido entrando en el equipo. Cristian Fernández mostró su alegría por jugar explicando que “todo futbolista quiere jugar de titular, y más en mi caso que vengo de un año nefasto en Ponferrada. He venido con una ilusión mayor, y la verdad es que estoy disfrutando muchísimo porque tenía ganas de volver a oler el césped dentro del campo”.