Un Recre triste, escaso de fútbol y sin remate, no levanta cabeza y vuelve a perder ahora con el Almería B (1-0)

P. G. Derrota. Tercera consecutiva, incluyendo el partido de la Copa del Rey. Mala pinta. Sin fútbol, dando una imagen triste, fallón e impreciso. Ese fue el Recre que se vio en Almería ante el filia rojiblanco, que se aprovechó de un error de la defensa albiazul para marcar su gol y ganar el partido (1-0).

Derrota mínima al final y… y gracias. Porque ya al descanso pudo ir la cosa pero. Menos mal que Rubén Gálvez le ganó la partida a Hicham en un mano a mano, a seis minutos para el intervalo, y que Fran Pastor, antes del 1-0, también mandó al limbo una ocasión clarísima ante el meta serrano. La historia podría haber sido mucho peor.

Se podría decir que el guión pudo ser diferente si un cabezazo de Jesús Vázquez, a los seis minutos, en lugar de dar en el larguero entra en el portal de Gianfranco. Puede. Pero la tozuda realidad de ese periodo fue que el Recre sigue siendo romo en ataque, con escasa capacidad para crear juego y, para colmo, fallón hasta el máximo en lances defensivos, que le costaron el gol en contra y que pudieron hacerle, incluso, más daño.

La puesta en escena del Decano fue reveladora. El hecho de ver a Ale Zambrano reconvertido en central demuestra que el técnico portugués no ve, de momento, a Álvaro Moreno capacitado para jugar. Además, también prescindió de Rubén Mesa en el ataque, dejando arriba a Antonio Núñez y/o Cristian Fernández, como falsos nueves. Ni por esas. El Recre tiene lo que tiene y punto.



Y eso que el inicio fue prometedor. Suyo fue el balón y suyas fueron las primeras aproximaciones. Es posible que el nombre del rival funcionara en el subconsciente de un rival que, al menos en ese inicio, estuvo timorato, metidito atrás y sin correr riesgos, en espera que el Recre fuera quien diera primero. Pudo hacerlo en esa jugada mencionada de Jesús Vázquez, pero…

Conforme pasaron los minutos el Almería B comprobó que el ‘lobo feroz’ no era tal. Por si fuera poco tomó oxígeno y mucha confianza al ver que atrás el Recre cometía errores. Fran Pastor fue el primero que lo supo, tras aprovechar un fallo de Carlos Delgado. Para bien del Recre su remate se fue alto.

Quien no falló fue, a renglón seguido, Hicham. Esta vez fue Ale Zambrano el que erró, permitiendo que el delantero almeriense se plantara ante Rubén Gálvez para batirle.

De ahí al final del primer tiempo, quiero y no puedo del Recre. Dominio tan intenso como estéril del Decano ante un Almería B que en 22 minutos ya había hecho más que en sus tres partidos anteriores: un gol. Y otro que pudo lograr en la acción de Hicham en la que Rubén hizo de ángel de la guarda del Decano antes de ese intervalo que llegó como agua de mayo para los albiazules.

Lo peor de todo es que en el segundo tiempo tampoco se vio el Recre deseado. Dominar, lo que se dice dominar, lo hizo, pero siendo muy previsible, llegando poco y mal, evidenciando carencias por todos lados, incluyendo atrás, lo que permitió que el Almería B, en un par de ocasiones, pudiera agrandar la herida sangrante de los de Huelva. Una vez el palo, tras remate de Azzez, y otra Rubén Gálvez, evitaron lo peor.

Sólo la salida de Miguelito dio un poco de aire al equipo, pero fue efímera la reacción. Una acción suya, rematada por Manu Molina, fue el acercamiento más peligroso del Decano en ese periodo. Eso sí, balones arriba muchos, llegadas por la banda, algunas, pero estériles y fáciles para la zaga y el portero local, que ni pasó apuros, ante la ausencia de remate.

El Recre murió arriba, pero anduvo escaso de creatividad y sin asustar demasiado a un rival que se mantuvo firme, sin fisuras y que por fin logró un triunfo. Algo que ahora parece lejano para este Recre de culpas y pecados.

ALMERÍA B: Gianfranco; Carmona, Joaquín, Josema (Carlos, 79′), Javi Pérez; Carlos Selfa, Azeez; Fran Pastor (Gaspar, 62′), Sánchez, Guirao (Mario Abenza, 66′); Hicham.

RECREATIVO: Rubén Gálvez; Mario Marín, Ale Zambrano (Keita, 60′), Carlos Delgado, Mica Pinto; Kikas (Ruben Mesa, desc.), Jesús Vázquez; Antonio Núñez, Manu Molina, Antonio Domínguez (Miguelito, 60′); Cristian Fernández.

Árbitro: Gil Coscolla (colegio valenciano). Mostró la cartulina amarilla a Guirao (18′), Hicham (57′) y Javi Pérez (71′), por el Almería B; y a Cristian Fernández (23′), Antonio Domínguez (44′), Rubén Gálvez (57′), Mario Marín (69′), Jesús Vázquez (82′) y Rubén Mesa (89′), por el Recre.

Gol: 1-0 (22′) Hicham, aprovechando un error en la salida del balón del Recre.

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada en el grupo IV de Segunda B disputado en el estadio de Los Juegos del Mediterráneo. Según el club almeriense asistieron al choque 423 personas.


Puerto de Huelva

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
Csif feria del automóvil de ocasión
csif
unia
Ecoembes
matsa
Hospital Quirón
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva