Redacción. Un año más, Almonte se postra a los pies de su patrona para engalanarla con flores. La ofrenda floral 2015 se desarrolló a lo largo de la mañana del domingo, 6 de septiembre, con salida del Guión peregrino desde El Chaparral a las 7.00 horas. La misa de la ofrenda fue celebrada a las 12.30 horas en el santuario de El Rocío, acto que contó con la participación de la alcaldesa de Almonte, Rocío Espinosa, y de varios concejales de su equipo de Gobierno.
El Ayuntamiento de Almonte ha prestado su colaboración a esta iniciativa ciudadana almonteña que cada primer domingo de septiembre agasaja a la patrona de Almonte, la Virgen del Rocío, con ramos o canastos de flores, o alimentos destinados a Cáritas. Esta opción es la elegida por el Ayuntamiento de Almonte, que realizó una ofrenda de alimentos en un canasto que fue portado por concejales.
La entidad municipal aportó sus servicios de seguridad, Policia Local y Protección Civil, abastecimiento de agua a lo largo del camino y cañas con romero para los peregrinos que hicieron el camino andando desde la localidad de Almonte hasta la aldea.