El Fundación Cajasol Sporting apela a la épica para igualar (2-2) al Oiartzun KE con un arbitraje hostil

Primer once de la temporada del Fundación Cajasol Sporting. / Foto: @sportinghuelva.
Primer once de la temporada del Fundación Cajasol Sporting. / Foto: @sportinghuelva.
Primer once de la temporada del Fundación Cajasol Sporting. / Foto: @sportinghuelva.
Primer once de la temporada del Fundación Cajasol Sporting. / Foto: @sportinghuelva.

S. D. El Fundación Cajasol Sporting salvó un punto sobre la campana en su estreno liguero ante el Oiartzun KE, donde se topó con errores propios que costaron los goles locales, y los del colegiado, quien con un arbitraje hostil dificultó la tarea del cuadro de Huelva.

Cada conjunto contó con una mitad, tanto el control del balón como los goles, ya que la primera fue de dominio del Oiartzun, mientras que la segunda parte fue controlada por las sportinguistas, que les valió para igualar. Con este resultado las onubenses ocupan la octava posición de la clasificación y el Oiartzun la novena.


Festival de Cine de Huelva

Ya en el primer minuto el Fundación Cajasol Sporting tuvo una gran ocasión de abrir el marcador, en un mano a mano de Martín-Prieto con Oihana, que no supo definir adecuadamente rechazando el balón la guardameta. A partir del minuto 10 se fue igualando más el partido con el buen trabajo del centro del campo del Oiartzun, sobre todo por Marina Agoues y Anne, que dominaron esa zona ante un Fundación Cajasol Sporting que reculó mucho por lo que le costó bastante enlazar dos pases seguidos ante la presión de su rival.

El Oiartzun comenzó a merodear el área rival sin demasiado peligro, pero cada vez más metido en el partido. Así disfrutaron de varios córner consecutivos. Las sportinguistas no conseguieron enlazar con las jugadoras de arriba al no haber conexión con las del medio del campo. Parecía que al descanso se llegaría con el empate a cero, pero llegó una jugada con varios rechaces de la defensa visitante, que aprovechó Arene desde el borde del área pequeña para inaugurar el marcador local en el minuto 42.


Puerto de Huelva

A renglón seguido al filo del descanso llegó el 2-0 en un mal despeje con el pie de Sara, que le cayó a Arene y desde 30 metros lanzó por encima para conseguir una renta mayor con la que irse al descanso y desatar la euforia entre los aficionados y jugadoras del Oiartzun.

El Fundación Cajasol Sporting, en la segunda mitad, con los cambios de Esperanza y Maite el equipo tuvo más mordiente y controló mucho más el centro del campo con Anita, Jenny y Virgy consiguieron borrar a las centrocampistas del Oiartzun hasta dominar claramente el partido. Después de varios intentos de varias aproximaciones con peligro a la portería del Oiartzun llegó el primer gol de Sandra, que le dio confianza al Fundación Cajasol Sporting y buscó afanosamente el empate que pudo llegar en varias ocasiones.

La ocasión más clara fue de Virgy, quien tras recortar dentro del área a una rival lanzó con la pierna izquierda pero su disparo fue rechazado por la guardameta cuando se cantaba el empate. Unos minutos más tarde se produjo un penalti sobre Anita, que ni el árbitro ni el asistente lo señalaron. Posteriormente sí expulsaría a Anita y al cuerpo técnico al completo del equipo onubense, que consiguió sacar del partido a las sportinguistas.

En la recta final del encuentro -minuto 85- un balón centrado sobre el área del Oiartzun cayó en los pies de Martín-Prieto y con un disparo por alto consiguió el empate que hacía más justicia a lo vivido sobre el terreno de juego. Incluso en los instantes finales pudo llegar la victoria del Fundación Cajasol Sporting en una jugada que Paulita dentro del área, que vio la posición de Virgy totalmente sola y delante de Oihana no consiguió batirla.

De cara a la semana siguiente, en la que el Fundación Cajasol Sporting se enfrentará al Atlético de Madrid en los Campos Federativos de La Orden (12:30), será Anita una baja más que se unen a las que ya tienen las sportinguistas, aunque se espera que se pueda recuperar a tiempo Verónica Napoli para tener más recurso Antonio Toledo.

OIARTZUN KE: Oihana; Ane, Amaia, Marina, Olatz, Arene (Nerea Murúa, 78′), Anne, Jone (Alazne, 69′), Itxaso (Ainara, 88′), Esti Aizpurúa (Evelyn, 69′) y Esti Bajo.

FUNDACIÓN CAJASOL SPORTING: Sarita Serrat; Elena, Sandra, Anita, Martina (Esperanza, desc.), Martín-Prieto, Virgy, Castelló, Imke (Maite, desc.), Jenny y Paula.

Árbitro: Álvaro Cuesta Azcano, asistido por Nacho Díaz Méndez y Asier Cartz Echeverría. Expulsó a la local Ane, por doble cartulina amarilla, lo mismo que a Anita, y a los técnicos Antonio Toledo, Fernando Azcárate y Emilio Serrat, por el lado local. Aamonestó a Marina, por el cuadro vasco; y a Martín-Prieto, Sandra, Esperanza, Virgy, por el equipo de Huelva.

Goles: 1-0 (42′) Arene. 2-0 (44′) Arene. 2-1 (56′) Sandra. 2-2 (85′) Martín-Prieto.

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de la Primera División de fútbol femenino disputado en el Campo Karla Lekuona. Antonio Toledo ha cumplido 300 partidos en Primera División Femenina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
Aniversario Holea
Huelva Comercio
feria vimar
Caja rural, foro alimentación
csif
unia
Ecoembes
matsa
Hospital Quirón
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper becas
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva