Rosa Mora. La canción ‘El secreto de las tortugas’ supuso un antes y un después en la proyección de Maldita Nerea, banda de música pop liderada por Jorge Ruiz (Murcia, 1975). La senda abierta entonces por aquel éxito lanzado en el año 2007, continúa extendiéndose hasta cotas impensables. Tras la repercusión del álbum anterior, Fácil, y de la gira que cerraron por todo lo alto en Madrid en 2012, el grupo ha vuelto con Mira Dentro, un disco de diez temas con el que Jorge Ruiz, ahora instalado en Miami, vuelve a hacer gala en sus letras de una gran dosis de positividad y optimismo. Con este trabajo persigue “que todo el que lo escuche recuerde que la solución a todas las cuestiones que uno se plantee no está fuera, sino dentro de nosotros mismos”, contaba a Huelva Buenas Noticias
-Nuevo álbum, Mira Dentro, ¿Qué proponéis con este trabajo?
-Que todo el que lo escuche recuerde que la solución a todas las cuestiones que uno se plantee no está fuera, sino dentro de nosotros mismos.
– Más de diez años encima de los escenarios, ya no sois una moda…
– Espero que no, y también que sigamos otros diez o veinte años más.
-¿Qué piensa que habéis hecho bien para que esto funcione?
– No lo sé, sucede y ya está. La intención es siempre dar lo mejor de uno mismo en cada momento.
– ¿Qué queda de los chicos que comenzaron hace más de una década?
– Bueno, somos la evolución de aquello y lo que aún queda por mejorar en el futuro. Seguimos en constante desarrollo gracias a dios.
– Le asocian con música positiva, optimista, ¿es algo buscado?
-Pienso que no, sino que nace de algún lugar no identificado del fondo de nuestra alma. Creo que el ser humano es optimista por naturaleza y que es bueno salir ahí fuera a contarlo.
– ¿Qué es lo más bonito que le ha pasado estos años?
– Que noche tras noche, siguen cantando nuestras canciones. Eso sigue siendo lo mejor.
-¿Alguna lección aprendida?
-No temas ir despacio, teme no avanzar
-¿Conoce Huelva? ¿Qué referencia tiene de esta tierra?
-No demasiado. Cuando estuvimos la vez anterior apenas tuve unas horas. Espero que en esta ocasión al menos podamos dar una vuel
-Para terminar, una palabras a los onubenses.
-Que naveguéis siempre hacia mar abierto.
-Muchas gracias y suerte.
-Muchas gracias.