S. D. Jose Dominguez quiere un Recreativo “fuerte en casa” y que sea capaz de comenzar la Liga “con dos victorias”. Para él, “ganar dos partidos seguidos es muy importante”, y para ello ha trabajado en estos días, con el hándicap que ha supuesto el encuentro copero del miércoles.
“Sabemos que nos espera un partido complicado ante el Sevilla Atlético, que es un buen equipo, joven, pero que tiene la experiencia del año pasado en Segunda B”, señaló Dominguez, que espera un rival que “va a querer la pelota”, por lo que sólo conoce un método para contrarrestarlos: “Estar concentrados e intensos, solo de esa manera podemos ganar el partido”.
El Recre llega a este partido después de su eliminación copera ante la Balompédica Linense. Al respecto Dominguez dijo que “esta eliminación ha sido dura porque queriamos seguir adelante en la Copa”, pero al mismo tiempo vio cosas positivas, como “con dos partidos en 72 horas en una cancha con esa superficie, no ha habido problemas de lesiones”, y sobre todo que “ahora nos podemos concentrar solo en el Campeonato, aunque nos hubiera gustado seguir más adelante en este torneo”.
El técnico luso pudo especial énfasis en que “hay una deuda con la afición”, porque “fue impresionante el apoyo de nuestra gente en el partido de la Liga”. Quiere que su equipo dé el máximo para devolverle a su gente ese apoyo tan decisivo en el partido de la Liga.
Una buena nueva comentó el técnico respecto al choque con el filial del Sevilla, y es que “Manu Molina ha vuelto a los entrenamientos, parece que estará bien, y puede ayudarnos”. Precisamente las lesiones era una de las preocupaciones que tenía Dominguez, “porque era complicado jugar en 72 horas dos partidos en una superficie diferente”.
Con todo el entrenador portugués reconoció que “cada vez más los jugadores se van acoplando mejor”, y eso que “era difícil con tres partidos en una semana”. Una vez eliminados de la Copa, los albiazules se centran en la Liga, destacando que “a partir de este encuentro vamos a tener el ritmo normal de trabajo, que va a ser importante sobre todo para aquellos jugadores que llegaron más tarde”.
Preguntado por el tema de los delanteros, los que no han podido venir, y los que sí pueden recalar en el Decano, Jose Dominguez alertó de que este es un tema “en el que hay que ser cautos”. Con todo confesó que “teníamos un jugador fichado, pero a poco de terminar el plazo dijo que no podía venir por problemas familiares”. “Se está trabajando en varias opciones que pueden ser muy interesantes y que, de hacerse, pueden aportar cosas”, apostilló.
Sobre cómo queda la plantilla mientras llega ese delantero, Jose Dominguez reconoció que “está equilibrada, con dos jugadores por puesto”. Además habló de Rubén Mesa, único delantero del equipo, del que dijo que “está trabajando bien”, expresando su deseo de que “coja confianza, ya que para un delantero eso es fundamental”.