S. D. Noventa años contemplan ya a la Copa del Rey de Tenis que, los días 11 y 12 de septiembre, se celebrará en las pistas del Real Club Recreativo de Tenis de Huelva, donde se ha presentado el torneo.
El ránking ATP de los participantes ha sido el criterio para definir las semifinales del día 11, que protagonizarán Guillermo García Lopez y Rubén Ramírez Hidalgo (19:30), por un lado, y Nicolás Almagro y Pablo Andújar (21:00), por otro.
Pablo Záforas, director técnico del Real Club Recreativo de Tenis y de la competición, ha destacado en la presentación que se sentía “muy orgulloso” de haber podido completar este cartel, teniendo en cuenta “las dificultades económicas, que cada vez son mayores, y que el Club no es ajeno a ellas”. Al respecto apuntó que el presupuesto actual del torneo es de 30.000 euros, cifra sensiblemente inferior a las que se barajaba hace una década, cuando el evento contaba con 120.000 euros de presupuesto, agradeciendo la buena disposición de los tenistas a que “hayan rebajado considerablemente su caché para disputar el torneo”.
Centrado en el aspecto deportivo Záforas no se atrevió a dar un favorito, señalando que “van a jugar cuatro magníficos tenistas y no creo que cualquiera puede ganar”.
Paralelo al evento en sí, una de las novedades de esta edición es la disputa de una competición paralela para promesas en las categorías benjamín y cadete. Asimismo se anunció que se va a rendir un homenaje a Carolina Marín, dos veces campeona mundial de bádminton.