Redacción. Las calles del Barrio Nuevo de Isla Cristina han sido testigos en la medianoche de este lunes 31 de agosto, del paso de la imagen de San Francisco de Asís, una procesión con la que se ponía punto y final a las fiestas en honor al patrón de esta barriada isleña. Ya el próximo 4 de octubre, onomástica del santo, se celebrará la misa en su honor.
La procesión, acompañada por la Banda de Cornetas y Tambores del Cristo de la Buena Muerte de Ayamonte y seguida por numerosos vecinos, contó con la presencia de una amplia representación institucional encabezada por la alcaldesa y a su vez presidenta de la Asociación de Vecinos de San Francisco, Antonia Grao, además del sacerdote Jesús Martín Franco y la rematante de la Vara, Encarnación. Asimismo formaban parte del cortejo ambas cortes de honor, con sus reinas al frente, miembros de la Pro-Hermandad de San Francisco y de la comisión de fiestas.
Con la procesión terminan cuatro días en los que la barriada ha podido disfrutar de un amplio programa de festejos en el que han predominado los juegos infantiles, gymkanas, la carrera de burros, además de la ofrenda de flores al santo.