S. D. El Club Deportivo Náutico Punta Umbría clausuró una brillante época estival, en lo referente a los cursos de verano, en los que han participado más de 60 niños, lo que supone un éxito sin precedentes para el club costero.
El salón social de la entidad náutica se puso a reventar con los niños como protagonistas, acompañados de sus padres, y todo bajo los mandos de Gaspar Llinares, tesorero del club y vocal de vela de la Federación Andaluza, además de Paco Villalba, el monitor que ha hecho posible el éxito de los cursos.
La cita la abrió Paco Villalba agradeciendo la colaboración de los niños para el aprendizaje y dejó claro que había sido una etapa “fructífera y enriquecedora”. Luego pasó la palabra a Gaspar Llinares, uno de los miembros responsables de la Federación Andaluza de Vela y tesorero del club, que manifestó su “orgullo” por contar con tantos niños y “esperando que los que lo han hecho por primera vez tengan el gusanillo de repetir porque el mar te da cosas que es imposible encontrarlas en otro lugar”, aseverando que “en este grupo hay suficiente materia prima para que algunos puedan ser grandes regatistas”.
Luego se entregaron los diplomas acreditativos, se proyectaron una serie de fotografías de todo el curso y posteriormente, en las instalaciones de la escuela de vela, se llevó a cabo una merienda para poner fin a la jornada.
Ahora comienza la temporada oficial de vela, para la que el Club Deportivo Náutico tiene grandes perspectivas, tanto para niños como para gente adulta, programa que ya está elaborando el club para poner en marcha a primeros de septiembre.