S. D. Más que meritoria ha sido la participación de los barcos que han lucido gallardetes de los clubes onubenses (RCMT de Punta Umbría, RCM de Huelva, CND de Punta Umbría y AND de Mazagón) en la prestigiosa Semana Naútica de El Puerto de Santa María.
Valedero para el Campeonato de España y de Andalucía de Cruceros, se ha desarrollado con una temperatura primaveral y en unas condiciones meteorológicas envidiables, con vientos de 15 a 20 nudos de intensidad, lo que hizo posible que se disputaran todas las mangas de esta emblemática regata en unas condiciones envidiables.
Ante una asistencia de 36 embarcaciones en total, en la clasificación general se han situado, entre los seis primeros, el Hospitales Nisa-Al Kevir y el Varicentro-Sabara (ambos rozando la tercera posición), y el Trebolísimo II (sexto en la general).
Por clases, el Al Kevir (CDN Punta Umbría), de Ramón Rodríguez, finalizó el tercero de ORC-3; el Sabara (RCMT de Punta Umbría), de Ignacio Cañizares, y el Trebolísimo II (RCM de Huelva), de Curro Azcárate, terminaron segundo y tercero, respectivamente en la clase ORC-4.
También han tenido una actuación destacada el Enriaero, de Maximiliano Cruz; el X-Kaya, de José Luís Mendoza; y el Ojo Piojo, de Eduardo Vioque.
La victoria final de la Semana Naútica ha sido alcanzada por el «Brujo», con base en el RCN del Puerto de Santa María, algo que consigue por segundo año consecutivo, alzándose con el preciado catavino de oro.