S. D. La XIII Travesía a Nado de Punta Umbría se disputa este sábado, 22 de agosto, en la playa de La Canaleta. Parte del dinero recaudado irá a parar a manos de la Fundación Vicente Ferrer, entidad con la que colabora el Ayuntamiento de la localidad, al igual que el pasado año.
Los inscritos, alrededor de un centenar, tendrán que recorrer una distancia de 1.500 metros en mar abierto en un circuito que estará determinado por las condiciones de las aguas en ese momento. Las previsiones indican que la pleamar será a las 8:43 horas y la bajamar a las 14:51, con un coeficiente de 44.
Según el programa previsto, antes de que inicien el recorrido, se entregarán los gorros, de 9:00 a 11:00. A dicha hora se les explicará a los participantes el recorrido y a las 11:30 horas empezará la prueba. La entrega de premios está prevista a las 13:00.
Las categorías habilitadas van desde senior masculino/femenino, +60, +50, +40 y +30, además del campeonato local, en ambos sexos, con trofeos para los tres primeros clasificados de cada una.
Se dispondrá de una zona de avituallamiento y rehidratación junto a la meta, en la que los nadadores dispondrán de agua, refrescos y fruta.
La prueba deportiva está organizada por el Ayuntamiento de Punta Umbría, con la colaboración de la Diputación Provincial de Huelva, Friking y Ceosa.