Redacción. Los beasinos están viviendo este sábado 15 de agosto el día grande de sus Romería en honor a la Virgen de los Clarines. Las altas temperaturas, propias de la temporada estival, están dando un pequeño respiro para a los vecinos de la localidad onubense de Beas, que están acompañando con muy buen ambiente a la Virgen de los Clarines desde este viernes 14 de agosto.
La jornada comenzaba a las 12.00 horas con la Solemne Función Principal, oficiada por el párroco de Beas, José Manuel Pérez Venegas, y cantada por el coro ‘Virgen de los Clarines’. Asimismo, ya a las 22.00 horas de la noche, se celebrará el Santo Rosario y, seguidamente, laprocesión por la aldea de la venerada imagen, uno de los actos que congrega a más clarineros.
Los cultos continuarán el 16 de agosto, a las 18.00 horas, cuando el párroco Diego Suárez Mora oficie una misa que estará cantada por el coro ‘Entre viñas y olivares’. Posteriormente, a las 19.00 horas, comenzará el comúnmente llamado ‘camino de vuelta‘, el cual se repite sólo cada cinco años, en el que la Virgen de los Clarines será trasladada a la Iglesia de San Bartolomé de Beas.
La romería finalizará oficialmente el domingo 16 de agostotras celebrarse en la Plaza de España el acto de despedida y la entrada de la patrona de los beasinos en el templo.