Redacción. La Guardia Civil ha detenido a una mujer por un presunto delito de robo con fuerza, tras arrebatarle el bolso a una persona por el tradicional método del “tirón”.
La detención se llevó a cabo el pasado día 11 de agosto por agentes de la Guardia Civil tras investigaciones llevadas a cabo, al tener conocimiento a través de una denuncia interpuesta el pasado 31 de julio, por una señora que había sufrido el robo de su bolso cuando transitaba por la zona cercana al cementerio de la localidad costera de Isla Cristina, sufriendo una serie de lesiones debido a la brusquedad del tirón.
Tras la descripción aportada por la víctima y las declaraciones de varios testigos que presenciaron lo sucedido, los agentes identifican a la presunta autora, iniciando un dispositivo para su localización y posterior detención.
La mujer posee antecedentes por delitos contra el Patrimonio, habiendo sido detenida el pasado 23 de julio de 2015 por otro robo con fuerza en el interior de un establecimiento público también en Isla Cristina.