S. D. La marca Recreativo de Huelva importa. Ya lo fue para Carlos Delgado, incorporado hace una semana, y también lo ha sido para Ernesto Cornejo, jugador de 22 años nacido en Chiclana de la Frontera (Cádiz), y en el que su hoja de ruta marca que estuvo en los escalafones inferiores del Barcelona, los del Benfica y en las últimas campañas el Málaga, más concretamente su filial el Atlético Malagueño.
Cornejo, que aportará juego por las bandas, lo confesó en su presentación: “No me lo pensé cuando supe de la oportunidad de venir al Recre”. Y es que para el jugador chiclanero “es un equipo con historia, que cuenta con una afición entregada y a la quiero corresponder por el interés que han mostrado en mí, que no es nuevo”.
Al respecto puntualizó que “el Recre ya me quiso fichar hace unas temporadas, estaba Sergi Barjuan en el banquillo, pero me había comprometido con el Benfica y no pudo ser; ahora no lo he dudado”.
Aparte de lo que supone el Recre para el fútbol español, Cornejo reconoció que su llegada al Decano se debe a que el proyecto le gusta: “La apuesta es ascender y ojalá se consiga, eso para mí es un reto más y una motivación extra. La verdad es que hubo otros equipos que se interesaron por mí, pero mi idea inicial era venir al Recre y así ha sido”, dijo.
También supone una apuesta personal, porque será la primera vez que juegue en un equipo no filial, algo que ya echaba en falta Cornejo: “Tenía interés en competir con gente más madura y experta en una categoría difícil para ver hasta donde puedo llegar; creo que jugar en el Recre es una oportunidad única para crecer como futbolista”.