HBN. Sorpresa, nervios, emoción y mucha alegría. Así se está viviendo en el Chiringuito ‘El Loro’ de Punta Umbría el hecho de que muchos de sus trabajadores y usuarios hayan sido premiados con el Extra de Verano de la ONCE, que ha dejado cerca de 22 millones de euros.
Y es que el Sorteo Extraordinario de Verano de la ONCE ha volcado toda su fortuna en la localidad onubense de Punta Umbría, donde se ha vendido la serie 051 del número 15.690, agraciada con los 20 millones de euros del mayor premio que da a un solo cupón los sorteos de la ONCE. El premiado con los 20 millones de euros es un vecino holandés, Gaspar Lockefeer, quien casado con una onubense reside en España desde hace 15 años y es profesor de guitarra en las escuelas de Moguer, Lepe y San del Puerto.
José Luis González González, vendedor de la ONCE desde 2002, ha vendido la serie agraciada con los 20 millones de euros y 31 cupones premiados con 60.000 euros cada uno que suman un total de 21.860.000 euros en Punta Umbría. González vende en la avenida de Andalucía, en el centro de la localidad, durante los fines de semana y de forma ambulante el resto de la semana, pero cree que la mayor de las suertes la ha dejado en el popular chiringuito ‘El Loro’, de la playa de Punta Umbría.
“Llevan muchos años comprándome cupones del viernes, y me quieren como un hijo. Yo soy el cuponero favorito de ellos porque les digo cosas cariñosas a mis clientes”, ha afirmado en la noche de este jueves 6 de agosto sin creerse aún que ha dado el mayor premio que ha dado la ONCE en la provincia de Huelva. “Déjate de cachondeo”, ha contestado a quien se lo ha comunicado. “Uno siempre sueña que va a dar el premio, pero no me lo creo”, confiesa. “Pero me alegro mucho porque en Punta hay mucho turista pero también mucha necesidad”, ha resaltado.
Punta Umbría depende administrativamente de la sede de la ONCE en Huelva que cuenta con 538 personas ciegas y deficientes visuales graves de los 1.015 afiliados a la ONCE que hay en la provincia de Huelva.
El Sorteo Extraordinario de Verano ofrecía un premio de 20 millones de euros, el mayor premio al contado que da la ONCE a un único cupón. Además de ese premio especial al cupón cuyas cinco cifras y serie coincidan con las del número extraído, el 15.690 y la serie 051, la ONCE ponía en juego otros 119 premios de 60.000 euros para los cupones cuyas cinco cifras coincidan con las del número premiado; y 1.080 premios de 3.000 euros a las cuatro últimas cifras; 60 para las tres últimas; 15 euros a las dos últimas y seis euros a la terminación.
En total, el Sorteo Extraordinario de Verano de la ONCE ha puesto en juego más de 39,1 millones de euros en premios.