Redacción. La Comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Huelva ha dado su visto, para su ratificación en el pleno municipal de este viernes 21 de marzo, al Estudio de Detalle para la ampliación del I.E.S Fuentepiña. Se culmina así la tramitación, dando vía libre para solicitar licencia de obras al Ente Público de Infraestructuras y Servicios Educativos de la Junta de Andalucía, responsable del mantenimiento de los Centros de Enseñanza.
La ampliación de este instituto, ubicado en la calle conocida como Camino de Cabras del Saladillo, es posible gracias a la cesión, libre y gratuita, por parte del Ayuntamiento de Huelva a la Junta de Andalucía de diversas parcelas dotacionales en el Plan Parcial número 3, correspondiente a ‘La Florida’, a través de un convenio que sin embargo, aún se encuentra pendiente de firma por parte de la comunidad autónoma andaluza.
El IES Fuentepiña se encuentra ubicado en una parcela de 14.850 metros cuadrados, ocupando un edificio de 7.931 metros cuadrados de techo, teniendo la posibilidad de ampliar hasta 8.199 metros cuadrados. A pesar de ello, la ampliación propuesta por el ENTE se limita a 268 metros cuadrados, con el objetivo de habilitar cuatro aulas nuevas, un seminario y un nuevo núcleo de aseos. La solución propuesta además, no afectará a la parcela, ya que supone ampliar el edificio en altura sobre la planta existente.
Se mantiene por tanto una ocupación de la parcela del 22%, dejando una superficie libre de 10.481 metros cuadrados para zonas blandas y pistas deportivas. Asimismo, se garantizan 56 plazas de aparcamiento en el interior de parcela.