Redacción. La Asociación de Industrias Químicas, Básicas y Energéticas de Huelva (AIQBE) lamenta la destitución de la directora general de Industria, Energía y Minas de la Junta de Andalucía, María José Asensio, tras verse afectada por una imputación judicial como consecuencia del proceso de adjudicación de la mina de Aznalcóllar, ubicada en la provincia de Sevilla.
AIQBE defiende la labor desarrollada por Asensio a favor de la industria andaluza, en general, y de la onubense, en particular, especialmente en un contexto de mayor demanda de reindustrialización en el territorio, y le agradece que haya brindado su apoyo, durante el tiempo que ha ocupado su cargo, a las empresas que han trabajado duro para fortalecer al sector en su conjunto y para adaptarse a los nuevos escenarios mundiales.
En este sentido, la Asociación confía en que, siempre desde el respeto a la evolución de cualquier proceso judicial abierto, esta situación pueda aclararse lo antes posible y espera que Asensio pueda recuperar su puesto en un futuro próximo.