Redacción. La Eurociudad del Guadiana celebra el próximo sábado, 8 de agosto, la ceremonia de cambio de presidencia, que tras el mandato inicial de Ayamonte, durante los próximos dos años asumirá el municipio portugués de Castro Marim y, en su nombre, el presidente de la Câmara Municipal del municipio algarvío, Francisco Amaral. El acto se desarrollará en el Revelim de Santo António y, tras el mismo, tendrá lugar un concierto homenaje a Paco de Lucía a cargo de los músicos que acompañaron al genial guitarrista durante sus últimas giras.
La ceremonia de cambio de presidencia, que tendrá lugar a las 21.00 horas en la hora local (22.00 hora española), llega en un momento en el que la Eurociudad afronta importantes retos, como la constitución de la Agrupación Europea de Cooperación Territorial y la redacción de proyectos para el acceso a los fondos europeos en el periodo 2016-2020.
Tras el acto de cambio de presidencia, que será la primera vez que se desarrolle en el seno de la Eurociudad, está prevista la celebración de un concierto homenaje al genial e inolvidable guitarrista Paco de Lucía en el que participarán los músicos que estuvieron junto a él en su última etapa profesional, que ofrecerán el espectáculo ‘La herencia de Paco de Lucía’. Hay que recordar que la madre del guitarrista era originaria de esta localidad fronteriza, que Paco tituló uno de sus discos con el nombre de esta población y que en Castro Marim se está creando un centro dedicado a su memoria.
El concierto, que cuenta con el apoyo institucional de la Dirección General de Cultura de Portugal, la Junta de Andalucía y Turismo del Algarve, contará en su elenco con reconocidas figuras como Alain Pérez, Montse Cortés, Antonio Serrano, Antonio Sánchez e Israel Suárez ‘El Piraña’.
La Eurociudad del Guadiana ha ofrecido entradas gratuitas a los poseedores de la Tarjeta de Eurociudadano, elemento identificativo de los residentes en las tres poblaciones de la Eurociudad y que posibilita a sus poseedores que puedan acceder a servicios en los otros dos municipios como si fuesen residentes en los mismos. Aquellas personas que no dispongan de la tarjeta de Eurociudadano y deseen acudir al concierto, pueden adquirir sus entradas de manera anticipada al precio de 15 euros en el antiguo Mercado de Castro Marim (Centro Polivalente), o en las taquillas, en el Revelim de Santo Antonio, antes del concierto y siempre que éstas no se hayan agotado, por lo que la organización recomienda su compra anticipada.