S. D. Tras quedar definida la plantilla del Fundación Cajasol Sporting para la nueva temporada, las campeonas de España llevan entrenando, como viene siendo habitual, de manera individualizada desde hace unos 10 días. Este trabajo individualizado ha sido elaborado por la preparadora física del club Patri Gavira y sirve para que antes de incorporarse todas las jugadoras a los entrenamientos conjuntos tengan una base importante de preparación física.
La pretemporada en Huelva comenzará el día 11 de agosto a las 19:00 horas con la plantilla al completo en la Ciudad Deportiva del Conquero a las órdenes de Antonio Toledo. Los cinco fichajes se irán acoplando al grupo que, en su mayoría, se mantiene de años anteriores, y junto al cuerpo técnico comenzarán a preparar la competición liguera, siendo el primer envite ante el Oiartzun KE el 6 de septiembre.
Las pupilas de Antonio Toledo tendrán el primer partido amistoso, tras la primera semana de entrenamientos conjunta, al enfrentarse el sábado 15 de agosto a las 10:30 horas en los Campos Federativos de La Orden al filial sportinguista, que esta temporada competirá en la Segunda División Femenina por primera vez y que también se encuentra realizando la pretemporada.