Redacción. El Área de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Cartaya ha puesto en marcha una campaña de reposición del firme y bacheo con el objetivo de reparar los daños que las lluvias y temporales de invierno han provocado en el viario público del término municipal cartayero.
En una primera fase, la campaña se ha centrado en reponer el asfalto de la rotonda de la glorieta ‘Feria de Cartaya’ y el tramo colindante de la travesía de la N-431 a su paso por el municipio, “ya que se encontraba en mal estado debido a la intensidad del tráfico de la zona y a las constantes lluvias”, según aseguró el responsable del área, Ramón Barbosa. Además, destacó, “estos trabajos permitirán reforzar la seguridad en un punto muy frecuentado no sólo por el tráfico rodado, sino también por los ciudadanos, ya que da acceso a una superficie comercial”.
Esta misma labor de pavimentación y reposición del firme, principalmente de bacheo, se ha extendido también a las calles de los tres núcleos urbanos: Cartaya, El Rompido y Nuevo Portil “con la pretensión de mejorar la circulación y la seguridad en la vía pública”.
Según Barbosa, a esta primera fase “le seguirán nuevas actuaciones conforme nos vayamos adentrando en la primavera y el verano, ya con la llegada del buen tiempo, y en el marco del conjunto de acciones de mantenimiento del viario público que venimos realizando durante todo el año, pero que intensificamos especialmente en los meses que se avecinan”.