HBN.- Buenos vientos para el estado de ánimo de la tripulación del velero con base en el CDN Punta Umbría, Al Kevir – Hospitales Nisa, tras superar el escollo inicial -dos fuera de línea en la jornada de ayer- y culminar el día con un extraordinario noveno lugar en la última prueba de la jornada.
Se iniciaba la tarde con una manga de vientos flojos -8 nudos- aunque posteriormente subieron hasta los 12. La salida del Al Kevir fue aceptable pero con el inconveniente de estar situado en el centro de la línea, lo que podía ocasionar desventes por parte del resto de la flota.
Finalizó esta primera manga en vigésimo quinta posición. La salida de la segunda prueba, con 13 nudos de viento de partida que llegaron a los 17, fue clave en el gran resultado final de la manga para el Al Kevir, un noveno puesto que hace recuperar todas las esperanzas para alcanzar las aspiraciones con las que el velero onubense ha llegado a aguas mallorquinas. El Al Kevir-Hospitales Nisa salió pegado al barco del comité y consiguió una posición de ventaja a barlovento que mantuvo a lo largo de la regata. Los resultados de la jornada han permitido al barco puntaumbrieño escalar seis posiciones en la clasificación general, situándose en el vigésimo quinto lugar.
En la información publicada por HBN en el día de ayer omitimos involuntariamente que los dos fuera de línea del Al Kevir habían sido precedidos por sendas llamadas generales, lo que ocasionó que, a pesar de haber realizado dos buenas regatas, se produjese la descalificación en ambas, al igual que le ocurrió a un buen número de barcos por la actitud rigurosa del comité.
Y si el Al Kevir se reencuentra a sí mismo en la prestigiosa Copa del Rey de Vela, el otro representante de Punta Umbría,en su primera participación, el Sabara-Varicentro, continúa con el excelente tono mostrado desde el inicio, habiendo finalizado en la jornada de hoy en el puesto 18 de la general, tras un vigésimo y un vigésimo segundo lugar en las respectivas pruebas competidas. El velero del RCMT de Punta Umbría ha realizado dos buenas salidas, pero ha sufrido la rotura del carro de la escota de la mayor, limitándose su capacidad de trimado. No obstante, según ha indicado a HBN su patrón, Ignacio Cañizares, las sensaciones de la jornada han sido incluso mejores que las de ayer, aun alcanzando un resultado más discreto. Mañana a las 13:00 les espera a ambas embarcaciones onubenses una nueva jornada en el campo de regatas.