Redacción. La Guardia Civil ha procedido a la detención de cinco personas en una operación llevada a cabo contra el tráfico de drogas entre los días 31 de julio y 2 de agosto en la zona de Isla Cristina.
La Guardia Civil descubrió que en la zona de los caños de la Vía Verde en Pozo del Camino se estaban produciendo movimientos sospechosos relacionados, posiblemente, con el tráfico de drogas, por lo que se procedió a montar un dispositivo de vigilancia. Entonces los agentes pudieron comprobar cómo un vehículo todo terreno cargaba droga en esta zona e iniciaron un seguimiento del mismo por los caminos de la Vía Verde hacia el Alto de Don Gaspar, donde se introdujo en el interior de una finca.
Instantes después, el vehículo fue interceptado por los agentes cuando salía del recinto, procediendo a la inspección del interior de la finca donde, en una cuadra, hallaron 1.336 tabletas de hachís que arrojan un peso de 133,6 kilogramos. También se intervino otro vehículo todo terreno que figuraba como sustraído, procediéndose en ese acto a la detención del conductor del primer vehículo y de dos personas más allí presentes.
El día 2 de agosto, y con la preceptiva autorización judicial, se procedió al registro del inmueble ubicado en la finca, ya que las autoridades tenían fundadas sospechas de que en su interior podría encontrarse más sustancias estupefacientes.
Durante el transcurso del citado registro, fueron aprehendidos un total de 798 kilogramos más de hachís, distribuidos en 30 fardos, 100 paquetes, 750 tabletas y 525 láminas, así como una Carabina del calibre 22, dos cajas de munición del mismo calibre, un GPS, una máquina de contar billetes y otros efectos, procediéndose a la detención de otras dos personas.
Entre los detenidos figura R.R.B. al que, le constan numerosos antecedentes policiales, algunos de ellos relacionados con delitos contra la salud pública y a quien se considera el principal responsable de los hechos que han dado lugar a la realización de la presente operación contra el tráfico de drogas.
Las diligencias policiales, detenidos, droga, vehículos y efectos intervenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de los de Ayamonte