Ana Rodríguez. Marta Sánchez es una mujer que no necesita presentaciones. Estrella del pop español, la artista recala este 3 de agosto en Huelva para poner el broche de oro con su voz a las Fiestas Colombinas 2015. Lo hará en el espacio ‘Mapas de música’, subiéndose al escenario ubicado junto a la ría de la capital onubense para ofrecer un espectáculo redondo, en el que presentará algunos de los temas de su nuevo disco ’21 días’.
Se trata del séptimo álbum en solitario de la cantante, que inició su trayectoria profesional a finales de los años 80 con el grupo Olé, olé. Con ellos grabó cuatro discos -‘Bailando sin salir de casa’, ‘Los caballeros las prefieren rubias’, ‘Cuatro hombres para Eva’ y ‘1990’- que los encumbraron como una de las bandas más famosas de su época, tanto en España como en el extranjero.
Sin embargo, la afición de Marta por la música le viene prácticamente desde la cuna. Hija del barítono asturiano Antonio Sánchez Camporro ‘Campó’, recibió un regalo muy especial a los 13 años, una guitarra, que fue el inicio de una carrera musical que comenzaría un año más tarde, con su debut en televisión.
Desde que dejara Olé, olé, Sánchez ha publicado ‘Mujer’, ‘Mi mundo’, ‘Azabache’, ‘Desconocida’, ‘Soy yo’ y ‘Miss Sánchez’, sin contar con el más reciente, ’21 días’, además de varios recopilatorios y un disco de duetos, ‘De par en par’, de los cuales ha vendido más de cinco millones de copias en todo el mundo entre sus versiones en español y en inglés.
En estos álbumes han quedado canciones para la historia de la música nacional como ‘Amor cobarde’, ‘Desesperada’, ‘Quiero más de ti’, ‘Después de ti’ o ‘Moja mi corazón’, además de algunos de los duetos más hermosos, como los protagonizados junto a Andrea Bocelli, Carlos Baute, Nena Daconte, Mónica Naranjo o el más reciente con Carlos Rivera.
Ahora, la cantante regresa con ’21 días’, un trabajo del que ha compuesto todas sus canciones y que ha grabado en los últimos meses en la isla de Mallorca. Con algunos de estos temas sorprenderá la madrileña al público onubense en esta última noche festiva.
– Marta, usted actúa el 3 de agosto, día grande de las Fiestas Colombinas, y además este 2015 el que pone el broche de oro a las mismas. ¿Conocía estas fiestas y su significado?
– Creo que actuando en estas fiestas no he estado nunca, aunque sí en la provincia de Huelva. No conozco las fiestas, este año tendré esa oportunidad, pero sí sé que se celebra la partida de las carabelas de Colón a la conquista de América.
– Sacó disco a principios de año, ’21 días’, ¿cómo define este nuevo trabajo?
– Es un trabajo del que estoy muy orgullosa. He hecho el disco que he querido y he compuesto todas las canciones.
– En el concierto en Huelva me imagino que interpretará temas de este último álbum, pero también algunos de los más populares de su carrera, ¿no es así?
– No suelo decir nada del espectáculo porque quiero que sea sorpresa, pero por supuesto que habrá de todo.
– Su trayectoria es muy extensa y está llena de éxitos, pero si tuviera que quedarse con un momento especialmente significativo… ¿cuál sería?
– Hay muchos momentos significativos, pero quizás, y por ser más reciente, el hecho de haber podido sacar este disco.
– Usted es ‘La que nunca se rinde’. ¿Qué metas se ha propuesto por las que aún sigue peleando?
– Trabajar día a día para seguir gustando a mis fans.
– ¿Con qué causas está comprometida Marta Sánchez?
– Colaboro con muchas, pero quizás con la que más comprometida estoy sea la lucha contra el cáncer.
– ¿Tiene nuevos proyectos a la vista?
– Ahora estoy haciendo la gira de verano por toda España, me quedan aún algunos conciertos, y después me voy a Ecuador donde estoy participando en ‘La Voz’.
– ¿Tiene usted alguna vinculación con la provincia de Huelva?
– Familia no tengo en Huelva, pero sí amigas que tienen allí casa.
– Me imagino que habrá estado en Huelva en alguna ocasión, ¿qué conoce o qué le gusta de aquí?
– Me encantan sus playas y las suelo visitar cuando puedo.
– Un mensaje para animar a los onubenses a que acudan al concierto.
– Mis directos son muy potentes, ¡yo lo doy todo en el escenario! y además llevo una gran banda que hace que el sonido sea espectacular.
– Por último, ¿cuál sería para usted una buena noticia?
– Pues habría muchas, pero por decir alguna, que encuentren la solución al cáncer que tanto sufrimiento provoca en la sociedad.