Redacción. La Sala de las Tinajas del Centro Cultural Casa Grande de Ayamonte acoge estos días una exposición de pintura, cuya característica fundamental es la amistad que une a sus componentes. Cuatro amigos a través del tiempo, cuatro compañeros de promoción y de caballete en el aula, y cuatro estilos diferentes que han sido capaces de poner nombre a esta muestra que les une “Cuatro Miradas”.
Los autores mantienen su personal estilo, su manera de definir la obra y las distancias en los conceptos creativos. Quizás esa sea la razón que da un sello de personalidad al conjunto de la exposición, dado que sabe mantener la distancia con el concepto que se tiene en muchos casos, de las distintas exposiciones de autores locales a lo largo del año.
Los autores de la muestra son el sevillano Carlos Távora, quien sabe poner su sello personal mostrándose básicamente abstracto y experimentado mucho más con cada una de sus obras; la onubense Rocío Romero, más detallista, de pincelada corta y color pastel y familiarizada con el formato más pequeño; Nieves Toribio, de Camas, figurativa, realista y de tendencia clásica en la temática, el paisaje y la figura; y finalmente Carmen Sánchez Ruda, restauradora afincada en lo alto de la Villa de Ayamonte, más realista, más figurativa, de amplia temática, como si buscará una tendencia concreta. Atraída por el blanco y el crema, hace juegos malabares con ellos y concreta su trabajo con nota alta.
Si el día de la inauguración la sala parecía el horno donde se preparaban las buenas obras, los visitantes de todos estos días lo han tenido que sufrir con el mismo estoicismo. Pero la satisfacción de haber disfrutado de una magnífica exposición, compensa.
A buen seguro que este primer encuentro de “ Cuatro miradas”, va a ser el inicio de una larga agenda de exposiciones conjuntas que les mantenga encendida la llama de la amistad, del trabajo y de este arte de armonizar cada cual a su manera, el color, la forma y la composición. A buen seguro que en próximas fechas con estos u otros trabajos, podremos recrearnos en salas de Huelva y Sevilla. Y es que este proyecto colectivo de artistas viene avalado por algo muy superior, la amistad. Pues allí estará próximamente, en Huelva capital, pero hoy seguimos disfrutando en Ayamonte de estas cuatro maneras de definir la pintura, a través de “Cuatro miradas”.