Redacción. La alcaldesa de San Juan del Puerto Rocío Cárdenas Fernández y el presidente de la Asociación “Resurgir”, Manuel García Villalba, han firmado un convenio de colaboración, mediante el cual, aquellas familias sanjuaneras que presenten mayores necesidades podrán beneficiarse del Economato Social que les permitan cubrir con mayor holgura sus necesidades mínimas.
La asociación sin ánimo de lucro dispone del economato para la atención de aquellas familias que estén en situación de pobreza y donde con precios simbólicos se pretende atender desde el respeto a la libertad y dignidad de los usuarios, en comparación con la cesta de la compra en los comercios habituales.
La alcaldesa ha señalado que “nuestra colaboración con Resurgir se va a materializar en que aquellas familias más desfavorecidas del municipio que presenten situaciones difíciles puedan tener la atención y asistencia que merecen” La firma del convenio es válida para lo que resta de año y para el ejercicio de 2016, ya que según a explicado Manuel García el interés por colaborar es mutuo.
La colaboración consiste en que las familias que determine el Ayuntamiento puedan acceder al abastecimiento de productos de primera necesidad y que el economato expende a través de un carnet autorizado.
La subvención por parte del Ayuntamiento será de 20.000 euros fraccionada en cuatro veces para los próximos 18 meses, lo que servirá para completar el costo del producto a precio de fábrica o mayorista que es lo que le cuesta al economato. Resurgir facilitará el acceso a su economato y dará al consistorio una relación mensual las cantidades consumidas por los usuarios.