S.B.D. El inicio del mes de agosto trae consigo la reactivación de la vida cofrade onubense. Tras semanas de merecido descanso y necesaria desconexión por buena parte de los cofrades de Huelva, las Fiestas Colombinas suelen marcar el inicio oficioso del nuevo curso cofrade. Casi la mitad de las hermandades de nuestra ciudad cambian su casa hermandad por la caseta de feria en estos seis días de fiesta.
Este año serán 14 las hermandades que se trasladen al recinto colombino, el 25% del total de casetas que se montarán; repitiendo todas las del pasado año a excepción de la Hermandad del Cautivo. Las hermandades de la Borriquita, Sagrada Cena, Redención, Mutilados, Tras Caídas, Lanzada, Estudiantes, Pasión, Victoria, San Francisco, Merced, la Peña, Emigrantes y Huelva tienen ya preparadas en el recinto de las Colombinas sus casetas esperando encantados la visita de todos los onubenses.
Serán 6 días de trabajo desinteresado de hermanos y allegados a las hermandades que permitirán sacar un dinero extra para poder seguir aumentando la labor social de las cofradías y aumentando el rico patrimonio artístico de las mismas. Seis días por los que pasarán trabajando en la mayoría de los casos los distintos grupos que conforman la cofradía, desde los costaleros a los grupos jóvenes pasando por supuesto por las juntas de gobierno
Casetas con un buen ambiente cofrade y familiar donde degustar las tapas caseras, montaditos y raciones de productos típicos de nuestra tierra a precios muy populares, así como probar suerte en las tómbolas que varias cofradías montarán con multitud de regalos o disfrutar de las actuaciones que algunas hermandades programan dentro de sus propias casetas.