Redacción. La campaña sobre el reciclaje de los residuos urbanos ‘La Fiesta de Mr. Iglú’ continúa su camino por los municipios de la Sierra durante los meses de verano. El últimop municipio en acoger este evento para toda la familia ha sido el de La Nava.
En la fiesta se realizan actividades atractivas, dinámicas y lúdicas, con el fin de promover el reciclaje como hábito para cuidar el planeta. Una campaña desarrollada por la Diputación y Ecovidrio para sensibilizar a las familias y fomentar la colaboración con el desarrollo sostenible.
Esta campaña entra en una gira por municipios no solo de Huelva, si no también en Sevilla y Córdoba aprovechando la celebración de fiestas o semanas culturales entre los meses de junio y septiembre.
De esta forma ‘La Fiesta de Mr. Iglú’ ya ha estado en Cortelazor, en Cortegana y, tras La Nava, está previsto que llegue a la localidad de Aroche.
Una jornada que incluye teatro, magia, talleres educativos, música, photocall y fiesta de la espuma, todo sabiendo que de la participación y la diversión que promueven estas actividades se contribuye a una mayor y mejor asimilación de conocimientos.
Las actividades realizadas informan acerca de cómo separar bien el vidrio, así como los procesos posteriores al contenedor, divulgando el ciclo de reciclaje de vidrio. Por otro lado, la experiencia ha constatado que buena parte del éxito de las campañas de sensibilización depende de la implicación de las familias en este proceso educativo, por lo que es tarea de las familias complementar los valores de la educación tradicional, transmitiendo valores ecológicos a sus hijos.
La recogida selectiva de envases de vidrio en la provincia mediante la instalación de contenedores, a fin de facilitar la colaboración ciudadana y garantizar su reciclado está gestionada por Ecovidrio y que además de estas campañas promueve la prevención estimulando la reducción del volumen de los residuos que se generan.