Redacción. La Policía Nacional de Huelva detuvo en la madrugada del pasado día 24 de julio a dos personas como como prsuntos autores de una tentativa de robo en un estudio fotográfico de la capital. Los dos detenidos, según informan, son vecinos de Huelva y tienen antecedentes policiales por delitos contra la propiedad.
Los hechos sucedieron cuando la dotación de un vehículo sorprendió a las dos personas mientras intentaban forzar la puerta metálica de un estudio de fotografía en la zona de Alameda Sundheim. Al ser sorprendidos en dicha acción, emprendieron la huida, siendo alcanzado uno de ellos en las inmediaciones de la Plaza del Velódromo. Posteriormente se detuvo a la mujer que le acompañaba, la otra presunta autora del robo, quien llevaba el destornillador con el que pretendían forzar la puerta.
A los detenidos se les imputa una tentativa de robo con fuerza. Gestiones posteriores, realizadas por el Grupo de Delitos Patrimoniales de la Comisaría Provincial, permiten atribuir a los detenidos otros tres hechos delictivos similares, ocurridos esta vez en la barriada de la Isla Chica. Tramitadas las pertinentes diligencias policiales, los detenidos pasaron a disposición del Juzgado de Guardia.