M. P. D. ‘Haz lo que quieres hacer antes de que se convierta en lo que te gustaría haber hecho’. Éste es el lema del sanjuanero Domingo Bueno Pérez, que este viernes 24 de julio partía desde Roma con el objetivo de realizar en bicicleta el recorrido entre El Vaticano y Huelva, un reto de 2.500 kilómetros de distancia que no ha asustado a este onubense de 45 años de edad.
Por delante tiene no sólo la necesidad de medir sus fuerzas, sino también la presión de viajar solo durante más de tres semanas, puesto que tiene prevista su llegada a su localidad natal el 15 de agosto aproximadamente, dependiendo del tiempo que necesite para cruzar las zonas montañosas.
No es la primera vez que este aventurero se embarca en una actividad de este tipo, aunque sí la de más distancia, puesto que en dos ocasiones anteriores ha realizado el Camino de Santiago desde Huelva en bicicleta, una por la Ruta de la Plata y, otra, por Portugal.
Ahora ya está en una nueva aventura. ¿El motivo? Según explica a HBN, «motivos hay muchos, pero nada en concreto. Son retos personales que te pones a raíz de hacer dos caminos de Santiago y ya no tener límites. Lo que sí es verdad que el domingo pasado me levanté con la idea de hacerlo para recaudar fondos a favor de las personas que padecen Alzheimer en Huelva, pero al compartir esta actividad con mi trabajo, al final me ha resultado imposible organizarlo». En cualquier caso, Domingo asegura que no quiere protagonismos, sólo la satisfacción personal de haberlo conseguido.
Unas palabras que demuestran la pasión por la bicicleta de este sanjuanero que es presidente del Club Ciclista ‘Verano Azul’ de San Juan del Puerto, una entidad que cuenta con la colaboración de la empresa Fres Palos, a la que quiere agradecer su ayuda en esta aventura.
Con todo, desde aquí deseamos mucha suerte a Domingo, que ya está pedaleando para llegar a Huelva desde Italia, pasando por Francia, Mónaco y toda la costa mediterránea española. ¡Mucha suerte!