Redacción. Apuesta por la investigación científica en el Parque Nacional de Doñana. Según ha explicado el subdelegado del Gobierno en Huelva, Enrique Pérez Viguera, el Gobierno central es al ser la principal entidad financiadora, según los datos de 2014 aportados por la Estación Biológica de Doñana en el Consejo de Participación del Espacio Natural celebrado el pasado viernes en Almonte.
Según el balance presentado por la Oficina de Coordinación de la Investigación, a lo largo de 2014 han estado vigentes en Doñana 75 proyectos de investigación, 10 proyectos de seguimiento y 8 prospecciones, lo que hace un total de 93 investigaciones.
La mayoría de estos trabajos de investigación fueron financiados por el Ministerio de Economía y Competitividad a través del Plan Nacional de I+D+i. En total, 33 proyectos, lo que supone más del doble que la segunda entidad financiadora que es la Junta de Andalucía, con 16 investigaciones.
Entre los proyectos que financia el Ministerio de Economía y Competitividad a través del Plan Nacional de I+D+i, destaca la investigación sobre alteraciones geoquímicas en suelos afectados por el fuego, un trabajo que está llevando el Instituto de Recursos Naturales y Agrobiología en zonas de Doñana donde se han registrado incendios en la última década.