S.B.D. El lateral derecho de la defensa recreativista ya tiene nuevo inquilino. Mario Marín Soto, murciano de 24 años fue presentado en la mañana de hoy ante la prensa en el Estadio Nuevo Colombino tras pasar el pertinente reconocimiento médico horas antes. Este defensa con vocación ofensiva firma por tres temporadas procedente del Atlético de Madrid B, donde ha sido un fijo la pasada campaña. Con más de 30 partidos de experiencia en Segunda División con el Real Murcia y casi 100 en Segunda división B tras su paso por los filiales del Murcia, Valencia y Atlético, Mario llega al Decano para aportar su experiencia en la categoría y devolver al equipo a la Segunda División.
En su presentación, el secretario técnico del club, Manolo Toledano, quiso remarcar que “el jugador viene con mucha ilusión desde el primer momento que contactamos con él y su representante. Todo han sido facilidades, pese a tener otras ofertas, cuando lo llamamos desde el Recreativo vieron con muy buenos ojos la posibilidad de incorporarse a este nuevo proyecto”. Así mismo, quiso destacar las buenas referencias que tienen del jugador “en lo deportivo y lo personal”, algo en lo que han hecho hincapié a la hora de ficharlo. “Queremos gente comprometida con el proyecto, gente que sean buenos deportistas, gente joven que esté preparada para este reto importante y difícil. Con tan solo 24 años es muy joven pero también experto ya que ha jugado tanto en la liga adelante como en segunda B en otros grupos, creemos que es un jugador importante y esperemos que lo demuestre en estos tres años”.
Por su parte, el jugador reconocía que lo que le convenció para ingresar en las filas del Recreativo de Huelva fue que “es un equipo histórico, es el decano del fútbol y es un equipo importante. Sobre todo el reto de volver a llevar al equipo a la Segunda División. Yo he venido a jugar aquí creo que dos veces con el Real Murcia y me gustó mucho el club”. Como Meta, Mario se marca sin duda alguna “ascender con el Recreativo de Huelva a Segunda División y jugar todo lo posible”.
En cuanto a sus características deportivas, el ex jugador colchonero se definió como “un lateral derecho ofensivo que en estos últimos años he aprendido también a controlar el juego y las etapas del partido, cuando subir y cuando no. La verdad es que me gusta subir bastante y que el equipo tenga el balón y sea el que maneje el juego”.
Para terminar, Mario Marín ofreció su visión de una categoría en la que ya ha disputado una buena cantidad de partidos con distintas experiencias “yo he estado en varios grupos menos en el grupo I. He pasado por el ascenso con el Murcia, el descenso con el Atleti B, en Valencia Mestalla también fue complicado… Esta creo que va a ser parecido a la etapa del Real Murcia. Es un club grande que no merece estar en Segunda B y que hay que llevarlo cuanto antes a la Segunda División. Esta claro que es un equipo a batir y hay que demostrar que es el equipo grande del grupo y hay que estar arriba”.