Redacción. El pleno extraordinario celebrado la pasada semaan en Bollullos aprobó los dos puntos del orden del día que se quedaron encima de la mesa en la sesión anterior. Las cuestiones salieron adelanta gracias al consenso al que llegaron los distintos partidos políticos de la localidad, después de una cuarta Junta de Portavoces, en la que el diálogo y el consenso entre grupos fue la nota dominante.
El equipo de Gobierno del PSOE puso encima de la mesa una reducción consensuada de 737.000 euros, manteniendo la misma reducción en las liberaciones, y 40.000 menos por asignaciones a grupos que en el pleno anterior, por lo que solo se encontró con la oposición de RB (Recuperemos Bollullos), que planteaba una política de dirigentes más altruistas, y manteniendo su posición de no retribuir a ningún edil municipal con cantidades mayores de tres veces el salario mínimo interprofesional.
Los concejales de Independientes por Bollullos (IxB) se abstuvieron en la votación, aunque apelaron a la responsabilidad, al igual que el PP, que junto a IUCA, votaron a favor, para sacar adelante los puntos; toda vez, que entendían los populares, que de no aprobarse, la situación comenzaría a costarle dinero al Ayuntamiento.
El portavoz del PSOE, recalcó en su intervención, que para gobernar en minoría, se hace necesario el diálogo entre todos los grupos, y que, como han demostrado, están dispuesto a ello. La responsabilidad del equipo de Gobierno ha posibilitado un sustancial ahorro para las arcas municipales en cuanto a asignaciones a los grupos y retribuciones de las distintas liberaciones, lo que supone un 40 % con respecto al periodo anterior, que traducido en pesetas alcanza los 120 millones en el computo total de la legislatura que ahora comienza, casi 740.000 € entre liberaciones y asignaciones a grupos políticos.