Redacción. La Asociación Un Nuevo Horizonte para mi Barrio de la capital ha organizado una nueva edición de las Olimpiadas Infantiles del barrio onubense de Pérez Cubillas, celebradas los pasados días 15 y 16 de julio en su campo de fútbol, y enmarcadas dentro de las fiestas de esta popular y populosa barriada, teniendo lugar le entrega de medallas en una de las veladas de la misma.
La labor de la Asociación ha consistido en la organización, desarrollo y control de actividades lúdicas y deportivas en la que han participado alrededor de 70 niños y adolescentes, así como 15 voluntarios, en su mayor parte alumnos y ex-alumnos del Colegio Marista Colón de Huelva, que han velado por que todo transcurra con normalidad y dentro de un espíritu deportivo y solidario.
Uno de los objetivos principales de “Un Nuevo Horizonte para mi Barrio” es articular actividades de ocio, tiempo libre y deportivas como alternativa a la problemática existente y a fin de educar en la prevención de conductas y hábitos no sociales, intentando en todo momento que se participe de una forma sana y alegre y que la satisfacción de los más pequeños sea la principal finalidad de todos.
La edición de las Olimpiadas Infantiles de este año, como viene siendo habitual, ha sido todo un éxito de participación y una puesta en consideración de valores como solidaridad, amistad, sana competencia, armonía…