Redacción. La imagen, del siglo XVI y ataviada como de costumbre emprendió la procesión pasadas las nueve y media de la noche con una salva de cohetes y el encendido de numerosas bengalas por las calles por las discurrió donde muchos balcones se adornaron para la ocasión. El paso realizó una parada en la Residencia de Mayores, estrenaba la nueva imagen del paseo marítimo y tras parar en los restos del antiguo convento de su nombre del Siglo XVI, llegaba a la remozada Plaza del España.
Como es tradición, las hermandades acompañaron el desfile carmelitano, al igual que un grupo de mujeres de promesas y la Corte de Honor de las Fiestas Patronales de San Juan Bautista 2015 con su reina Belén Contreras y sus pajes que antecedían a la Corporación Municipal en pleno.
La alcaldesa de San Juan del Puerto, Rocío Cárdenas, manifestó “una vez más hemos podido comprobar la devoción por nuestra patrona marinera en una noche espléndida y en la que estamos muy contentos por la respuesta de los sanjuaneros en un día mágico en el que le pedimos protección en nuestro pueblo para todo el año”.
La función principal estuvo presidida por el párroco Victoriano Solís y el diácono Francisco Javier Vélez. En su homilía Solís habló de las cosas que la Virgen quiere enseñar “subir al Monte Carmelo es una conversión diaria, y como el mismo Papa se ha referido hay que formar el lío una especie de mensaje de la iglesia que quiere hacer grande al Señor porque su madre dijo el modelo a seguir”. La Coral de la Hermandad de la Cena de Huelva puso la nota musical con el canto de la Salve al final del culto.