Redacción. El concejal de Turismo y Playa de Matalascañas, José Miguel Espina Bejarano, ha anunciado hoy el acuerdo alcanzado por el ayuntamiento de Almonte con la empresa de transporte público interurbano que une los tres núcleos urbanos del municipio almonteño – Almonte, El Rocío y Matalascañas – para ampliar el número de autobuses que realizan el servicio nocturno de las 24.00 horas del sábado, para dar respuesta al incremento de la demanda existente para ese viaje del sábado noche por parte de la población joven, especialmente.
Paralelamente al incremento de la capacidad del servicio se ha tomado otra medida que favorece también el uso del transporte público: la reducción de la tasa en un cincuenta por ciento. Esta medida afecta a las personas que no tienen carnet del autobús interurbano, ya que los que poseen el citado carnet – cuyo coste es de 15 euros anuales- pueden viajar gratis todo el año entre Almonte y Matalascañas.
Según declaraciones del concejal de Turismo y Playa: “Con estas medidas, el ayuntamiento apuesta fuerte por la seguridad vial en todo el municipio, haciendo más accesible que nunca el uso del transporte público, que durante toda la época de verano reduce considerablemente el tránsito de vehículos y la siniestralidad.”