R. Mora. Amores de verano, amistad, desencuentros, pasión, adolescencia. Estos son sólo algunos de los ingredientes tomados por la escritora novel Mayte Martínez para dar forma a la que ha sido su primera publicación, Te espero en la playa (Luhu Editorial), una novela que, tras un mes en el mercado, ya ha cautivado a un gran número de lectores. Aunque maestra de profesión –ejerce como docente desde hace 16 años en el CEIP San Sebastián de Punta Umbría– y, psicóloga de vocación -realiza actualmente estos estudios en la Uned-, Martínez confiesa que su pasión por la escritura encuentra sus raíces en su niñez, una afición alentada por su propio padre quien fuera también un gran ‘adicto’ al mundo de las letras.
Alba y Nora Robles, dos hermanas que, como cada verano, se dirigen a la playa alicantina de ‘El Campello’ para pasar sus vacaciones, son las protagonistas de una historia no exenta de dramatismo e, incluso enfermedades, pero en la que el relato de amor entre Alba y Marc constituye el hilo conductor de la narración.
Presentada en el mes de junio en la Biblioteca Provincial de Huelva, Te espero en la playa está teniendo, en palabras de su autora, “una excelente aceptación”. “Sinceramente, me sintiendo abrumada por la acogida de la novela, el centenar de ejemplares puestos a la venta el día en el que di a conocer oficialmente mi trabajo se agotó en un tiempo récord”, cuenta a Huelva Buenas Noticias la autora.
La propia vida, confiesa Martínez, es la mejor inspiración para relatar historias. En este sentido, aunque la novela no tiene tintes autobiográficos, “¿Quién no ha vivido y sufrido por un amor de verano?”, señala la escritora. Preguntada por el proceso de creación de la novela, Martínez destaca encarecidamente el rol que han jugado dos personas muy cercanas a su entorno, “mis amigas Susana Mojarro y Mª José Guerrero han seguido en directo la evolución, capítulo a capítulo de este primer libro, aconsejándome y empujándome a seguir”, incide la maestra onubense.
Aunque con una segunda novela empezada que llevará por título, Roberta ya no juega con muñecas, la autora novel adelantaba a Huelva Buenas Noticias que el éxito de En la playa te espero, le ha hecho aparcar ese proyecto -ya avanzado- para empezar con una segunda parte de la publicación con la que se ha dado a conocer.