Javi Losa. La Barriada de la Punta del Moral de Ayamonte celebró ayer, como cada 16 de julio, la procesión de la Virgen del Carmen por sus calles para reunirse con sus devotos.
La tarde comenzó con una solemne Eucaristía en honor a la Virgen en la Parroquia de San Antonio de Padua, donde el párroco pidió a los asistentes rezar a la Virgen del Carmen para proteger a los hombres y mujeres de la mar y a los niños, siguiendo el ejemplo de la Fe cristiana.
Después, la procesión recorrió Punta del Moral, con parada en la imagen de San Antonio de Padua, patrón de la barriada, para luego dirigirse hacia el Puerto, lugar de encuentro con la Virgen del Carmen de Isla Cristina, que mientras tanto, embarcaba para ir a través de la ría del Carreras hasta Punta de Moral.
En ese encuentro participaron tanto el alcalde de Ayamonte, Alberto Fernández, como la alcaldesa de Isla Cristina, Antonia Grao, así como las distintas autoridades religiosas, civiles y militares de ambas localidades, que intercambiaron flores, con especial mención a los marineros fallecidos.