Redacción. El uso de la bicicleta es un hábito lúdico y deportivo generalizo en la infancia, en torno al cual, se reúnen niños y niñas residentes y veraneantes en Matalascañas. El Ayuntamiento de Almonte ha organizado la Fiesta de la Bici con el objetivo de enseñar a los menores de forma divertida, normas básicas de Educación Vial.
El acontecimiento tendrá lugar en la Avenida de las Adelfas, mañana miércoles 22, a partir de las seis de la tarde, donde los cien primeros participantes tendrán derecho a un regalo. Los menores, con el requisito principal de llevar casco junto a su bici, se iniciarán en las reglas básicas para el dominio de la circulación con un circuito de Educación Vial y tomando conciencia del respeto a las normas para transitar con seguridad por un núcleo urbano.
El acontecimiento quiere darle valor al fomento de hábitos de vida saludable con el uso del carril bici de Matalascañas, que discurre por zonas verdes de indudable riqueza medioambiental como el Paseo Doñana. Se desarrollarán diversos talleres infantiles, espectáculos y la rifa de una magnífica bicicleta entre todos los participantes, que tienen asegurada en la playa almonteña una tarde de ocio distinta, en la que el cuidado por incrementar la seguridad vial de los más pequeños tendrá especial protagonismo.