S.D. El Club Deportivo Náutico Punta Umbría (CDNPU) continúa con los cursos de vela de Iniciación. Un total de 15 niños de entre siete y trece años, »progresan adecuadamente» según el monitor encargado de impartirlos Paco Villalba.
El CDNPU apostó hace un tiempo por impartir estos cursos y en esta temporada está recogiendo los frutos que pretendía, ya que cada año cuenta con mayor número de alumnos, por lo que la satisfacción es la nota dominante tanto en la dirección deportiva como en la directiva del club costero.
Punta Umbría ofrece unas condiciones extraordinarias para desempeñar la actividad, que no sólo consiste en aprender a navegar sino tambien a saber respetar y admirar el medio ambiente. El propio Paco Villalba es el encargado de ir explicando a los niños el paisaje y la fauna, ya que navegan por la ría de Punta Umbría.
Con el objetivo de dar sentido al aprendizaje,según informan desde el club, organizarán a finales de agosto una competición con el fin estimular la competitividad. “Todo tiene un objetivo claro, aprender primero para competir después. Por eso, a pesar de la inmadurez para la navegación de los niños, estimamos oportuno hacer una especie de liga para que vayan entendiendo movimientos naturales que hay que hacer en el agua”, destaca Paco Villalba.